Cobertizo para Ganado

cobertizo para ganado

Cobertizo para Ganado

Cobertizo para ganado

En la crianza de animales de corral es importante que las condiciones de los animales sea siempre la mejor para asegurarnos de que es un negocio rentable. El mundo de un animal de corral es tan amplio como las instalaciones que les confinemos, el lugar donde pasta, duerme y cría. Proveer unas instalaciones adecuadas para los animales hace la diferencia en los niveles de producción. 

 

La producción de carne en México se basa en la cría de terneros criados en diferentes climas y zonas del país. Las condiciones de producción son diferentes en cada estado de la república. La instalaciones techadas, un cobertizo para ganado mejora considerablemente el nivel de vida del animal.

 

Hay zonas tropicales donde las lluvias son abundantes y los animales estar en constante contacto con el barro. El problema más serio viene con los problemas de salud que esto trae a todo el ganado, provocando una pérdida de cabezas de ganado.

 

Cuando se cría bajo techo, el animal cuenta con sombra y un lugar donde puede echarse, En zonas de país donde los vientos en invierno son muy fuertes y las temperaturas demasiado heladas para la supervivencia de las crías un cobertizo para ganado es la mejor opción.

 

Los veterinarios y ganaderos consideran que el bienestar animal, es decir, el estado en que una animal tiene sus necesidades fisiológicas satisfechas, así como un adecuado seguimiento de su salud, y comportamiento influyen en la producción y por lo tanto en rentabilidad, afectan la economía del productor.

 

Pongamos de ejemplo el caso del ganado de doble propósito, el de producción de leche exclusiva. Los animales no necesitan producir leche para vivir, la producción del producto viene a ser resultado directo del bienestar del animal y las condiciones en que se le cría. Cualquier elemento que le genere estrés o incomodidad deviene en una bajada de defensas y por lo tanto en enfermedades la producción láctea por lo tanto disminuirá, afectando las finanzas del productor.

 

Hay cinco puntos que hay que vigilar:

 

  • Privación de alimento agua y malnutrición
  • Enfermedades
  • Factores generadores de estrés y miedo

 

Los cobertizos para ganado no son por fuerza costosas, tampoco requieren de fuertes inversiones como la que se requiere para la construcción de un cobertizo de ladrillo u hormigón. Existen opciones económicas y flexibles como las estructuras prefabricadas para uso ganadero. Requieren una mínima inversión y son fácilmente instaladas. Pasar a la explotación extensiva y semiextensiva de ganado es cada vez más accesible y sencillo.