La revolución industrial: Industria 4.0 Y su papel en México

La revolución industrial: Industria 4.0 Y su papel en México

La industria se caracteriza por las innovaciones en todas sus áreas, desde materiales, procesos y manufacturas, hasta la evolución misma del sector. Así es que se creó la industria 4.0 que, en conjunto con la tecnología, busca estar a la vanguardia para los tiempos modernos en que vivimos.

Con la llegada del Internet de las Cosas, la industria 4.0 significa una revolución: ahora se necesita que cada uno de los procesos esté digitalizado, incluyendo inteligencia artificial en la maquinaria para obtener resultados más efectivos, precisos y al mismo tiempo, optimizar los recursos invertidos.

Además de esos, otros beneficios son la adaptación constante a la demanda del mercado, brindar un servicio más personalizado, diseñar, producir y vender productos en un tiempo menor, así como crear series de producción más rentables. Con el uso de los medios de comunicación (sobre todo digitales), se podrá recabar más información para su análisis y aprovecharla para saber lo que el público quiere.

Los negocios que se adaptan a la industria 4.0 son los que atraen mayor cantidad de inversiones y los que fortalecen al sector. En este aspecto, México se está adaptando para seguir creciendo y hay países que siguen viendo en nuestro país un buen escenario para expandir sus operaciones.

Conoce el papel de México

Tal caso es el de Bosch, la empresa alemana de componentes electrónicos, que eligió México para construir una de sus plantas, con un presupuesto inicial de 120 millones de dólares. Esto generará alrededor de 1200 empleos nuevos. Dicha planta estará ubicada en Celaya, Guanajuato y será la doceava de la compañía en el país.

La nueva planta de Bosch será inaugurada en 2019 y su extensión será de 72 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil se usarán para la construcción de la misma. Junto con la planta Bosch en Ciudad Juárez, esta planta pertenecerá a la división de Electrónica Automotriz.

En dichas instalaciones habrá líneas de producción inteligentes, que se encargarán de informar y coordinar la producción, distribución y procesos posventas. Con todo esto se podrán ofrecer mejores resultados a la industria y al público en general.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.