Cobertizo que es

Cobertizo que es

Un cobertizo es una estructura de una sola planta, con techo de una o dos aguas que se utiliza por lo general para almacenamiento. En México lo conocemos también con el nombre de tejabán.

 

Los materiales que se emplean en su construcción son variados. Para uso doméstico o instalaciones en jardines podemos encontrar pequeños cobertizos prefabricados en plástico.
Los utilizados para fines comerciales o industriales, por ejemplo cobertizos para barcos, de uso agrícola, ganadero, almacenamiento de materiales de construcción, hangares, etc., los materiales con que se construyen pueden ser:

 

Madera

La madera es versátil cuando se utiliza para construir, además, resulta especialmente estética si es lo que se quiere conseguir. Sin embargo, hay algunas desventajas.
Cuando se usa este material para un cobertizo que es instalado en zonas tropicales es necesario dar mantenimiento regular con el fin de evitar la podredumbre de la estructura.
La madera debe, además, ser tratada para evitar plagas que comprometan la estabilidad de la construcción como polillas, termitas y otros insectos.

 

Metal

Como en el caso de la madera, el metal también tiene sus pro y contras. Un cobertizo que es construido con metal, aunque más resistente a la corrosión, requiere también del adecuado tratamiento con el propósito de evitar el daño estructural.
Los metales más utilizados para construcción suelen ser: acero, cobre, titanio, hierro, aluminio y aleaciones de estos.
Los cobertizos construidos con metal pueden ser más económicos, resistentes y fáciles de montar.

 

En edificaciones dinámicas, tenemos en venta y renta estructuras metálicas desmontables para uso industrial. Conoce nuestros modelos aquí. Si necesitas una cotización ponte en contacto con nosotros.