almacenes industriales en alquiler

almacenes industriales en alquiler

Dentro del proceso de logística, el almacenamiento cumple con una función de vital importancia. En los almacenes industriales se realizan las siguientes actividades:

  • Recepción de productos dentro del almacén.
  • La realización de controles de calidad de los productos.
  • Realización de control de inventarios.
  • Correcto almacenamiento de la mercancía, con unas instalaciones adecuadas para sus necesidades.
  • Salida de productos para transporte.

¿Alquilar o comprar?

Para la correcta gestión del flujo de trabajo, las empresas precisan de estos. Sobre todo cuando existe un sobre inventario por temporada y este rebasa la capacidad de almacenamiento. Por supuesto que no todas las empresas tienen las mismas necesidades o presupuestos. Rentar o comprar un almacén depende del presupuesto con que se cuenta.

Los almacenes industriales en alquiler proporcionan varios beneficios en comparación con la compra de uno. El beneficio más importante es que la inversión es más baja, siendo una opción ideal cuando es una necesidad urgente.

La ubicación de los almacenes industriales en alquiler es otro punto importante, puede ser el caso de que las opciones en renta se encuentren en un punto geográfico no muy conveniente para las operaciones logísticas, es decir, muy lejos del centro de fabricación. En este caso el transporte nos estará ocasionando un costo adicional.

Una solución son los almacenes desmontables, que pueden ser montados en las mismas instalaciones con que ya se cuenta. Este tipo de almacenes son estructuras metálicas con cubiertas de materiales como lámina acanalada, lona de PVC, panel sándwich entre otros.
Las dimensiones de este tipo de almacenes no es una limitante. Al ser almacenes modulares puedes cubrir con ellos espacios tan grandes como lo requieras o regulares. También te permite expandir su tamaño si en un futuro fuera necesario añadiendo módulos.

Si te interesa recibir información sobre almacenes industriales en alquiler reubicables no dudes en contactarnos. Pide tu cotización sin compromiso hoy mismo.

Contenido relacionado:  Almacén Industrial Definicion