Construcciones plegables

Construcciones plegables

Foto cortesía Ten Fold Engineering

Las necesidades de la población cada vez apuntan a proyectos más ambiciosos, pero no se debe solamente a las ganas de poner en marcha proyectos innovadores y funcionales, sino también a los cambios que se van dando con el tiempo. Una de esas necesidades es el crecimiento de la población y la falta de espacios para vivienda o espacios públicos.

En este aspecto hay muchos factores que se interponen, como la falta de espacios adecuados para cimentar o construir y por otra parte, los altos precios que hay que pagar por una edificación tradicional. De esta manera, las casas plegables son una solución para estos problemas y muchos otros…

Diversas compañías se han dado a la tarea de crear sus prototipos de casas plegables, otorgando las posibilidades de viajar a cualquier lugar, así como montarlas y desmontarlas en 8 o 10 minutos.

En la mayoría de estos modelos, las casas cuentan con brazos mecánicos que se encargan de dar rigidez a los soportes y mantener fijas las paredes y techo de la casa.

E incluso, está la posibilidad de que no sean únicamente casas, sino también hospitales ambulantes, oficinas, escuelas o, en caso de querer montarlas una sobre otra, formen un edificio.

Estas estructuras expandibles funcionan con un sistema de contrapesos y, al alcance de un botón, se pueden desplegar para formar estancias que van desde 27 hasta 84 metros cuadrados, expandiéndose así hasta 3 veces su tamaño, lo cual hace a estas estructuras ideales para transportarlas a donde se necesite.

En cuanto a sus sistemas para uso de energía, disponen de paneles solares en las paredes para almacenar energía, aire acondicionado y sistemas para el tratamiento del agua.

Dichos sistemas están presentes en todos los modelos, al igual que mobiliario equipado para baño, cocina e instalaciones eléctricas, todo por un precio menor que el de una casa o construcción tradicional.

Sin duda estos son avances que permite la tecnología y que representan un cambio en el estilo de vida que podremos llevar en el futuro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.