Desarrolla tu empresa tomando en cuenta el terreno

Desarrolla tu empresa tomando en cuenta el terreno

El lugar ideal para espacios industriales

A pesar de que había cierta incertidumbre respecto al sector industrial en México, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con la victoria de Donald Trump, las inversiones en este sector han tenido un incremento y, por lo tanto, la demanda de espacios industriales también.

 

Según el tipo de espacios buscados, los de mayor demanda han sido el automotriz, el de manufactura y el de bienes de consumo. Los espacios donde los inversionistas buscan instalarse son el área metropolitana, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guanajuato.

 

De esta manera, la Ciudad de México y sus alrededores se posicionan como el nuevo centro de la industria y un ejemplo de ello son las áreas de Naucalpan, Vallejo, Cuautitlán y Tepotzotlán, en Estado de México.

 

En 2015, los precios de salida de la Zona Metropolitana del Valle de México eran de arriba de 5 dólares por metro cuadrado al mes, mientras que para este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2017 de 1.5% a 2.5%.

Esto ante una mejora en la proyección de la economía del primer trimestre, el fortalecimiento del mercado interno y la recuperación de las exportaciones no petroleras.

 

A pesar de estas cifras favorables, se busca reducir la dependencia de la demanda externa, es decir, de las empresas extranjeras e impulsar a las locales y nacionales, para fortalecer las tasas de crecimiento sectoriales y generales de la economía en el país.

 

En los nueve principales corredores industriales de la Ciudad de México y el área metropolitana se tiene registro de alrededor de mil propiedades industriales.

Estos 9 corredores están conformados por Tlalnepantla, Toluca-Lerma, Iztapalapa-Tláhuac, Naucalpan, Ecatepec-Xalostoc, Vallejo-Azcapotzalco, Iztacalco, Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán y Teoloyucan-Zumpango-Huehuetoca. En su conjunto suman más de 500 mil metros cuadrados.

 

Aunque todo es parte del sector industrial, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara registran el 45% de demanda total en el sector inmobiliario industrial.

La zona metropolitana y Toluca concentran el 60% de la demanda para las industrias de logística y distribución, 16% de manufacturas, 12% inmobiliarias y desarrolladores, y 8% para el área automotriz.

 

Aunque la oferta de espacios en 2017 es baja -con apenas 6.8 millones de m2-, actualmente se están construyendo nuevos y se espera incorporar alrededor de 100 mil m2 al inventario.

Cuautitlán está posicionado como el submercado con el mayor inventario con 43%; Tultitlán con 18%, y Tepotzotlán con 11%, al igual que Tlalnepantla.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.