Elementos naturales de construcción

Elementos naturales de construcción

Japón es un país donde los sismos y temblores son comunes; sin embargo, esto no quiere decir que sean menos peligrosos.

En cualquier momento pueden ocurrir y por ello, las empresas constructoras se han dado a la tarea de buscar alternativas para hacer más eficientes las viviendas y espacios comunes donde se congregue mucha gente.

Madera contra acero

De esta manera se ha creado un material llamado madera laminada, o Glulam donde, durante su proceso de fabricación, se usan múltiples láminas de madera, unidas por un adhesivo fuerte que además de darle resistencia, le da un tipo de revestimiento contra la humedad.

Asimismo, las múltiples capas de madera le dan la resistencia suficiente para ser un material comparado con el acero, lo cual además lo hace versátil, pues se puede usar tanto para viviendas, como para espacios comerciales, tomando en cuenta que puede soportar muy bien el paso del tiempo sin desgaste acelerado, así como tormentas y sismos.

Ya se han construido viviendas híbridas con buenos resultados, en donde las vigas de madera, además de sostener gran peso de la construcción, le dan al espacio una vista tradicional, minimalista y hogareña.

Ventajas

Además de las ventajas ya mencionadas, este tipo de construcciones permiten una buena ventilación, por lo que las casas se mantienen frescas y, para hacerla aún más sustentable, se han ideado con sistemas de recolección para el agua de lluvia y con salientes de madera que funcionen como cornisas que protejan en los días soleados.

Una parte importante es el techo, por lo que se hacen aún más reforzados para evitar cualquier accidente o desplome, sumando un revestimiento que lo proteja del calentamiento excesivo.

Con estas medidas, las viviendas sustentables con madera talada de bosques certificados pueden ser una parte de la solución para mejorar nuestro medio ambiente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.