La importancia de la limpieza en naves industriales

limpieza nave industrial

La importancia de la limpieza en naves industriales

Limpieza en naves industriales

Los complejos industriales siempre están en búsqueda de la innovación y optimización de sus procesos para elevar su calidad.

Actualmente, la competencia va más allá de producir cantidad; las organizaciones necesitan un crecimiento integral que les permita mejorar su posicionamiento a nivel industrial y asegurar entornos laborales adecuados; esto incluye las actividades de limpieza.

 

Ya sean naves industriales, centros educativos, plantas de producción, hangares o bodegas, todas requieren saneamiento a nivel profesional y para determinar de qué tipo es más conveniente, debemos conocer la categoría de nuestro espacio, ya sea productivo o de almacenamiento.

 

Después, evaluar si hay lugares que requerirán maquinaria o productos especiales: por ejemplo, si los techos son demasiado altos, se requieren maniobras más complicadas, al igual que el número de ventanas o la tubería que atraviesa la nave. El hollín y polvo que se acumula en las superficies de la fábrica suponen un gran riesgo para las operaciones, causan enfermedades respiratorias y propician incendios: todos necesitan estar higienizados.

 

Las tuberías y depósitos subterráneos de aguas residuales requieren limpieza con presión cada cierto periodo para prevenir atascamientos.

Las empresas encargadas del aseo a esta escala cuentan con maquinaria y escáneres especiales para detectar cualquier anomalía.

 

Luminarias a gran altura, muros de importantes dimensiones y derramamientos de grasas o químicos tóxicos no deben dejarse desatendidos; recuerda que en cuanto mejor se procure la calidad de los espacios, tendrás empleados más cómodos y sanos para efectuar sus tareas.

 

Las bodegas que almacenan productos como papel, cartón o tejidos y la industria alimentaria, precisan higiene diaria en áreas generales y cada cierto tiempo, reordenación de la mercancía para hacer limpieza profunda.

 

La sanitización industrial también incluye a la maquinaría en sí para prolongar su vida útil y procurar su buen funcionamiento.

Recuerda que un plan de seguridad e higiene interno (uso de equipo especial, reglas de operación) ahorra costos y consigue valor añadido para tu nave industrial.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.