Parques Industriales para coworking

Parques Industriales para coworking

El coworking, el modelo de negocio basado en la creación de espacios compartidos para laborar, se ha popularizado en el país, dando espacio a que cada vez más freelancers, empresas pequeñas y medianas, se fortalezcan.

El fin de crear una economía compartida en el tema de gastos operativos y de renta de oficinas, es, además de un ahorro de recursos, la creación de ambientes de trabajo más productivos y con mayor sinergia para la retroalimentación.

Su éxito también reside en el aspecto de libertad que perciben quienes se benefician de él, pues las empresas que instalan los lugares para coworking, ofrecen planes, suscripciones o contratos de pago flexibles y a la medida de cada proyecto.

¿Es rentable abrir un negocio de coworking? De acuerdo con cifras de la Encuesta Mundial sobre Coworking, dos años bastan para que un negocio de esta categoría se vuelva rentable, momento en que los espacios están ocupados por diferentes empresas en constante desarrollo.

Y aunque el modelo de negocio comenzó como una idea enfocada a otra clase de sectores, actualmente empresas como Fibra UpSite proponen la creación de parques industriales con el único objetivo de brindar espacios de coworking.

Para ilustrar las posibilidades de esta forma de trabajar, ponemos como ejemplo las cuatro opciones que ellos ofrecen: el Co-Working Industrial®, clusters, edificios industriales tradicionales y edificios de oficinas dentro de otros complejos.

Las ventajas, además del aspecto económico, son claras: la posibilidad de aprender de otras organizaciones más experimentadas, la de crear un ambiente de apoyo con personas clave en el sector, compartir ideas y hacerse de una red de contactos de alto valor.

Conclusiones

En el caso del ámbito industrial, el caso más común es ver parques que agrupan a diferentes empresas del mismo ramo en un sitio común, a fin de compartir infraestructura e impulsarse entre sí para crecer y ampliar su gama de productos y servicios.

La tendencia sigue al alza: se ha registrado un crecimiento de 89% a nivel mundial; pero en nuestro país, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y próximamente, Estado de México, son quienes encabezan este desarrollo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.