Parque eólico en Nuevo León

Parque eólico en Nuevo León

Actualmente las empresas buscan ser sustentables, en un esfuerzo por mejorar un poco la situación que se vive respecto a la contaminación y el daño al medio ambiente. Por este motivo las instalaciones con las que se construyen los parques industriales toman en cuenta los requisitos medioambientales, con lo cual consiguen certificaciones que las vuelven empresas más rentables en el medio en el que se desempeñan.

 

Tal es el caso de la empresa italiana Enel, la cual se dedica a la creación de plantas dedicadas a la energía renovable, llevando energía limpia a todos, entre las que se cuentan la eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica, gracias al viento, sol, agua y el calor de la tierra.

 

Ahora, la empresa Enel abrirá una planta más en el municipio de China, Nuevo León. El presupuesto es de 280 millones de dólares y se prevé que para el año 2020 esté funcionando, con el beneficio de producir 850 gigawatts hora por año, lo cual evitaría la producción de 470 mil toneladas de CO2.

 

Las plantas de Enel tienen como propósito -desde su planeación- medir el impacto socio ambiental que tendrá cada planta, para reducirlo en la medida de lo posible y así poder usar racionalmente los recursos, incluso reutilizando para otros fines el material que ya no se vaya a ocupar dentro del proyecto.

Sustenabilidad en México

Actualmente Enel tiene otros proyectos en México, aunque la planta Dolores será la primera en Nuevo León, donde la demanda de energía creciente los llevó a implementar sus estrategias de generación de energía sostenible, y en Monterrey hay muy buenos recursos eólicos, por lo que este es el tipo de energía que se producirá en Dolores.

 

Las otras plantas de Enel en México se encuentran en Acuña, Coahuila -Amistad II, Amistad III y Amistad IV-. Enel Green Power representa innovación, calidad y sostenibilidad en sus actividades y resultados; el tipo de energía que genera en mayor medida en México son la eólica, seguida de la solar y la hidráulica. La empresa tiene en puerta otros proyectos en Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Este es el tipo de estrategias y proyectos que deben impulsarse en el país, en pro de un mejor medio ambiente, obteniendo resultados positivos para todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.