Queretaro nave industrial: impulsando el sector

Queretaro nave industrial: impulsando el sector

El Estado de Querétaro cuenta con varios parques industriales. Estos dan cabida a gran cantidad de empresas locales, nacionales y extranjeras que impulsan el empleo en el país, así como al sector industrial.

Recientemente, se anunció la construcción de un nuevo parque en este estado.

Vesta

La empresa Vesta, se dedica al desarrollo y renta de naves, parques industriales, edificios y centros de distribución en México. Anunció que en este mes de septiembre de 2017 comenzarán la construcción de un parque industrial. Estará a disposición de renta de diversas empresas. El equipamiento que se le dará estará especializado para cualquier tipo de industria. Se busca cumpla con políticas de servicio eficiente y desarrollo sustentable.

 

La superficie que tendrá es de 102 hectáreas y estará ubicado en Galeras, municipio de Colón en Querétaro.

Se planea tener una construcción inicial. Esta debe incluir una subestación eléctrica, vialidades, instalaciones de drenaje, infraestructura para telecomunicaciones, líneas de energía eléctrica y dos edificios para inventario. Todo ello para las necesidades de la empresa que disponga de dicho parque industrial.

 

Se espera que la inversión inicial de este parque sea de 40 millones de dólares. Se busca que la empresa que la ocupe sea del sector automotor o aeronáutico. Contará con todo lo necesario para cualquier tipo de empresa. Este sector resulta atractivo para complementar los parques industriales que ya existen actualmente en Querétaro. Se destacan por ser del sector aeronáutico, por su cercanía con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y el Parque Industrial Aeroespacial.

 

Según el proyecto de Vesta, para mayo de 2018 se planea tener la infraestructura y los edificios terminados del que será llamado “Vesta Park Querétaro I”.

Se estima que la inversión final aumente hasta a 270 millones de dólares y que siga impulsando este sector en el país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.