Ventajas de los operadores 3pl

Ventajas de los operadores 3pl

¿Operadores logísticos?

Dentro del mundo de la distribución y la logística se encuentran aquellos encargados de optimizar los procesos de la cadena de suministro que son contratados por las empresas de forma externa. Se les conoce como operadores logísticos, y su función es la de llevar a cabo las tareas de recepción, procesamiento, embalaje, transporte, buscando reducir costos, tiempos y aumentar la eficiencia.

 

3PL

Como ya te contamos antes en este artículo, los operadores 3pl son aquellos a quienes subcontrata una empresa para tercerizar su logística. Las tareas de las que se encarga el operador 3pl se limitan al almacenaje, gestión y envío.

 

Principales Ventajas

Reduce tiempos

Encargarse de la logística les demanda a las empresas una importante cantidad de tiempo. Tercerizar su logistica hacer posible que ese tiempo lo inviertan en su negocio y buscar resultados.

 

Ahorro económico

Cuando una empresa se encarga de gestionar su propia logística tiene que hacer una desembolso considerable. Por ejemplo, debe invertir en instalaciones adecuadas para el almacenamiento, también en medio de transporte para llevara a cabo la distribución de sus productos y costear el mantenimiento de estos. La mano de obra es otro factor que demanda recursos, es por eso que recurrir a un operador 3PL le permite a las empresas pagar sólo por el espacio que usa. 

 

Alcance global

Para ingresar a mercados extranjeros, uno de los obstáculos que las organizaciones encuentran es el desconocimiento de los mercados de otros países, legislaciones, falta de relaciones comerciales, por mencionar algunas. Un operador 3pl es un socio estratégico en quien se puede confiar para hacerse cargo de ello. Logra un alcance global sin la preocupación de administrar almacenes y personal a distancia.